Ana Bidart

15 / May / 19

slide 0

Ana Bidart es una artista uruguaya, que vive y trabaja en la Ciudad de México, estudió la licenciatura de Diseño industrial en la Universidad de la República de Montevideo, Uruguay. En el 2005 formó parte del FAC, Fundación de Arte Contemporáneo, Montevideo, y en el 2013 cursó el Programa Educativo en SOMA, Ciudad de México.

Ha realizado diversas residencias, destacando: Escuela Flora ars+natura, Bogotá, Colombia; Casa Wabi, Oaxaca, México; CASA/Residente, Rosario, Argentina y KIOSKO, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. En México cuenta con exposiciones en el ESPAC, Arredondo/Arozarena, Héctor Escandón, Proyectos Monclova, Bikini Wax y Salón Acme; en el extranjero ha participado en Josée Bienvenu Gallery, Rawson Projects y NADA, Nueva York; Galerie Perrotin, París; L&M Arts, Los Ángeles; La Casita, Bogotá; Goethe Institut, Museo Nacional de Artes Visuales, Montevideo, entre otros.

Su trabajo parte de gestos o acontecimientos que a menudo pasan desapercibidos dentro de la cotidianidad, pero que de alguna forma la constituyen: una mancha en la pared, un ticket de supermercado, un garabato en una libreta. El hilo conductor de sus proyectos suele ser el dibujo, sin embargo su práctica involucra varios formatos como pintura, objeto, fotografía e instalación. En paralelo a su práctica artística desarrolla una investigación en el campo de la educación, a través de la cual ha colaborado con distintas instituciones de México, como el MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Museo Tamayo, Museo de Arte Carrillo Gil y Centro Cultural de España.
Es becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Jóvenes Creadores, generación 2018 - 2019.

Este Miércoles de SOMA, la artista hablará sobre cómo las colaboraciones con colegas y los proyectos educativos en los que ha participado influyen en su proceso de trabajo y viceversa.

 

 

SOMA

Calle 13 #25, Col. San Pedro de los Pinos, 03800 Ciudad de México