Claudia Garduño

11 / Jul / 18

slide 0

A Claudia Garduño García, diseñadora industrial (Tecnológico de Monterrey, 2006)  e investigadora, le interesa conectar al diseño con la filosofía, principalmente, la ética.  Ve a la Sostenibilidad como el ideal moral de nuestros tiempos. Su investigación implica la observación de dilemas éticos en contextos de la vida real y su resolución a través de prácticas colaborativas de diseño y experimentos pedagógicos. 

Cuenta con una maestría en diseño y arte aplicado, así como con un doctorado en diseño (2017), ambos por Aalto University School of Arts, Design, and Architecture. Es la fundadora y gestora del proyecto Aalto LAB México (ALM). ALM se desarrolla a través de la colaboración de Aalto University con el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México (ITESM CDMX) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se enfoca en la comunidad conocida como "El 20 de noviembre", localizada en Calakmul, en Campeche, México.

Para Garduño una amplia gama de disciplinas, incluyendo la ingeniería, la ciencia, el arte, el diseño, los negocios, las humanidades y las ciencias sociales, conviven para disminuir la injusticia social y resaltar los valores culturales y la sostenibilidad ambiental de la comunidad.

 

Miércoles de SOMA en colaboración con Graciela Kasep

SOMA

Calle 13 #25, Col. San Pedro de los Pinos, 03800 Ciudad de México