Enrique Ježik y Joaquín Segura

26 / Sep / 18

slide 0

La obra de Enrique Ježik (Córdoba, Argentina, 1961)  se ve influida por su interés en la vigilancia, la transgresión urbana, la guerra (vista también a través de sus procesos históricos), las relaciones internacionales complejas y violentas, la revuelta como matriz social y el manejo de los medios de comunicación sobre estos temas. Ježik  realiza acciones de carácter destructivo con armas y maquinaria que emanan del deseo de poder del hombre y utiliza imágenes de inteligencia como  arqueología mediática. Su producción artística también abarca el dibujo, la escultura, el performance, los videos y los textos.  Ha recibido la Beca del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA en dos ocasiones y expuesto en espacios como el Ex Teresa Arte Actual (2017), MUAC (2011), Museo Universitario del Chopo (1991)

Joaquín Segura (Ciudad de México, México, 1980)  aborda, a través de acciones, instalaciones, intervenciones y trabajos fotográficos, sucesos políticos que existen en el imaginario colectivo a nivel global, los cuales, con una construcción narrativa que magnifica y cuasi-noveliza hechos reales, se convierten en algo cercano a la ficción, borrando a veces la línea entre la realidad y la teoría de conspiración. Segura reflexiona sobre la fenomenología de la violencia, los microclimas sociopolíticos, el concepto de historia asimétrica y el papel actual de la noción de ideología.  Es miembro fundador e integrante del consejo de SOMA y fue artista residente en el International Studio & Curatorial Program. Ha expuesto en espacios como la Sala de Arte Público Siqueiros, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el National Center for Contemporary Art en Moscú y el  Museo de Arte Contemporáneo de Denver.

Actualmente participan juntos en la exposición Teatro de Operaciones que se inaugura el 21 de Septiembre a las 16 hrs en la Galería Hilario Galguera en el marco de Gallery Weekend.

SOMA

Calle 13 #25, Col. San Pedro de los Pinos, 03800 Ciudad de México