Haydeé Rovirosa

25 / Jan / 17

slide 0

“Interconexiones entre conciencia ecológica y arte contemporáneo” es una presentación que busca aproximarse al arte contemporáneo de manera holística a partir de una visión inclusiva donde se reconoce que vivimos en un mundo interrelacionado e interdependiente. Revisa el activismo político y los movimientos ambientalistas en la década de los 60’s, cuando el mundo occidental empieza a darse cuenta del estado crítico de la degradación de la naturaleza y el impacto de la contaminación sobre la biósfera; y pretende analizar la obra de un grupo de artistas contemporáneos que consideran a la distribución y el uso del terreno resultado de las relaciones humanas y un medio para expresarse; también, desestabilizan los conceptos y suposiciones establecidos, pues sus obras viven como historias en la memoria colectiva y proporcionan metáforas que permiten cambiar la mitología en la que vivimos. 

 

La Dra. Haydeé Rovirosa ha estado involucrada en el mundo del arte por más de veinte años. Ha sido curadora de Ex Teresa Arte Actual, promotora de artistas en Temístocles 44, directora de Art & Idea en la Ciudad de México y en Nueva York, y forma parte del Patronato de Arte Contemporáneo como miembro fundador.

Estudió la licenciatura en Historia de Arte y la maestría en Estudios en Museos en la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Hizo su doctorado en filosofía en Mitologías Comparadas en Pacifica Graduate Institute en Santa Barbara, California.

 

 

 

 

 

SOMA

Calle 13 #25, Col. San Pedro de los Pinos, 03800 Ciudad de México