Louis Hock

27 / Mar / 19

slide 0

Louis Hock es artista y director independiente, así como docente en la Universidad de California en el Departamento de Artes Visuales. Hock utiliza el video, la escultura, la instalación y las intervenciones del espacio público para realizar sus proyectos.

Su trabajo se enfoca principalmente en la frontera y en la relación migratoria que hay entre México y Estados Unidos. El primer video que realizó con esta temática fue Mexican Tapes: a Chronicle of Life Outside the Law. En éste documenta la vida de indocumentados en las playas de San Diego. También bajo esta misma temática realizó diversas series como The American Tapes: Tales of Immigration, que fue transmitido en el festival de Ambulante en el 2014; Southern California, proyecto cinemural presentado como la primera pieza en espacio público de Hock; y Welcome to America's Finest Tourist Plantation proyecto público en colaboración con Elizabeth Sisco y David Avalos en 1988.

Su obra ha sido expuesta en el MoMA de Nueva York, en el MOCA de Los Angeles, en el Museo de Arte Moderno de San Francisco, en el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, en el Museo de Arte Contemporáneo de Tucson, entre otros.

SOMA

Calle 13 #25, Col. San Pedro de los Pinos, 03800 Ciudad de México