Miércoles de SOMA | Cuando despertó, Soma todavía estaba allí

20 / Nov / 19

slide 0

Cuando despertó, SOMA todavía estaba allí 

En un abrir y cerrar de ojos, ha pasada ya una década desde que SOMA abrió sus puertas. En estos años el arte contemporáneo mexicano ha visto pasar de todo: visitas de figuras internacionales, censura de artistas históricos, grandes revisiones de arte mexicano, crecimiento del mercado del arte, resurgimiento y crisis de la crítica, entre un largo etcétera.
Este Miércoles de SOMA, Edgar Hernández hará una revisión de los eventos más significativos, paradigmáticos y/o escandalosos que marcaron la escena local e internacional del arte. 

-------

Edgar Hernández (Ciudad de México, 1977) es periodista, investigador, curador y crítico de arte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Coautor de los libros Sin límites. Arte contemporáneo en la Ciudad de México 2000-2010 y Déjà vu. Celda Contemporánea 2004/2007. Editor y compilador de los libros Abuso mutuo. Ensayos e intervenciones sobre arte postmexicano 1992-2013, de Cuauhtémoc Medina; y El arte de mostrar el arte mexicano, de Olivier Debroise. Curador de las exposiciones Miasma (2017), de Yoshua Okón; y Museo Guggenheim Aguascalientes (2015, 2016 y 2018), de Rolando López. Cocurador de la muestra Aquatania. Parte I (2016 y 2017), de Cristóbal Gracia; y coproductor de la película El No-Me-Mires (2015), de Carlos Amorales. Ha impartido clases y conferencias de escritura y crítica de arte en las universidades de Guadalajara, Ciudad Juárez, Autónoma de Aguascalientes, De las Américas Puebla y Autónoma de Nuevo León, así como en la escuela Soma México. Ha escrito sobre arte contemporáneo en los periódicos El Universal, Reforma y Excélsior, para la Agencia Alemana de Prensa (DPA), así como en las revistas Letras Libres, Revista de la Universidad de México, Código, Vice, Ramona (Argentina), Terremoto, Harper, Bazaar y Forbes. Guionista de los programas especiales de Observatorio Cultural de TVUNAM. Director de la Promotora Cultural Cubo Blanco.

SOMA

Calle 13 #25, Col. San Pedro de los Pinos, 03800 Ciudad de México