Plinio Ávila

23 / Jan / 19

Plinio Ávila es un artista nacido en Zactecas, que labora en la Ciudad de México. Se graduó en el Programa de Capacitación para Técnicos de Litografía en el Tamarind Institute, y posteriormente cursó el posgrado en Arte en la Hoger Instituut voor Schone Kunsten en Amberes, Bélgica. Dirigió el Centro de Gráfica Museograbado del Museo Felguérez durante 15 años, fue curador del No-Museo de Arte Contemporáneo de Zacatecas y cofundador de Panik, un espacio de producción de arte contemporáneo especializado en la experimentación artística . Su trabajo se caracteriza por la gran variedad de técnicas que van desde la pintura y los gráficos tradicionales, hasta el video-arte y el performance. Plinio utiliza diferentes personajes y tiempos que pueden abordar los mismos problemas desde diferentes perspectivas. La identidad, el espacio, la fe y varios temas existencialistas son analizados en sus obras, que suele realizar de forma colaborativa.

Entre sus últimas exposiciones destacadas se encuentran: El traidor en el Polyforum Siqueiros, México (2013); Nodes of Mobility en Viena (2012), La era del vacío en la Galería Anouk Vilain, Diepenbeek en Bélgica (2011), The Transient Spaces - The Tourist Syndrome en Neue Gesellschaft für Bildende Kunst  en Berlín y Die Junge Akademie 09-10 en la Akademie der Künste en Berlín (2010).

 

Imagen: Fotografía de Eleazar Ávila para inscribir al personaje ficticio "Luis de la Rosa"  en torneo de Basquetbal, México, D.F. 1950 y Fotografía de Plinio ávila dedicada a su padre, Zacatecas, México, 2010

slide 0

SOMA

Calle 13 #25, Col. San Pedro de los Pinos, 03800 Ciudad de México