Sincrónico

31 / Oct / 18

slide 0

Jessica Berlanga Taylor, curadora en jefe de Fundación Alumnos, hablará sobre los aspectos procesuales, experimentales y críticos de Sincrónico y sus dos ediciones 2013-2017. Asimismo, presentará la convocatoria para artistas jóvenes y el programa del tercer momento de Sincrónico, en esta ocasión con Camel Collective.

Sincrónico es un programa artístico-pedagógico del área curatorial de Fundación Alumnos. Es una oportunidad para que artistas consolidados desarrollen con creadores de corta y mediana carrera, métodos y líneas de investigación, enseñanza y producción; así como procesos y estrategias críticas para el trabajo artístico colaborativo. En esta tercera edición 2019-2020, se invita a Camel Collective a desarrollar el programa. Su práctica gira en torno a la idea del trabajo, los afectos, la pedagogía, el teatro y la colaboración. Utilizando una diversidad de medios para la creación de obra, Camel Collective examinará la imagen en movimiento y el sonido en el contexto del arte contemporáneo, junto con los participantes y con invitados especiales.

La primera edición de Sincrónico fue diseñada e impartida por Galia Eibenschutz en 2013 y se basó en más de 11 años de investigación artística en torno al dibujo y al movimiento, reunidos en una publicación presentada en 2017. Con Tania Candiani desarrollamos la segunda edición, dedicada a fomentar posturas críticas al atlas, es decir a la construcción del conocimiento colectivo desde una diversidad de prácticas, procesos y experiencias. Resultando en la creación y producción de más de 20 piezas de los artistas participantes.

SOMA

Calle 13 #25, Col. San Pedro de los Pinos, 03800 Ciudad de México