Andrés Felipe Castaño | Estudio Abierto

23 / Mar / 17 - 23 / Apr / 17

slide 0


Andrés Felipe Castaño (Generación 2015) presentará un Estudio abierto en la Galería Kiosco, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Este estudio forma parte de su residencia artística que empezó el 14 de febrero. 
Inauguración 23 de marzo, 19h
hasta el 23 de abril.

Proyecto en Kiosko: Atlas

La idea de ciudad como paisaje artificial y tecnológico se define a sí misma como espacio de elaboración de prácticas sociales, generando un conjunto de especialidades simbólicas, donde lo vertical tiende a jerarquizar, ubicando en la parte superior lo divino, fijando en medio un eje horizontal definido como lo terrenal, así bien, la arquitectura atraviesa planos extraterrenales para poner la condición humana en un escenario construido, entonces vemos que las ciudades se convierten en representaciones de códigos espirituales que moldean esferas sociales, económicas y políticas en un principio, pero, en la actualidad todas esas capas históricas que componen a las ciudades o al menos a la mayoría de ellas cada vez más se tornan más complejas, incluso, abstractas.

Maestro en artes visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Programa educativo SOMA México generación 2014 y Programa de estudios CAPACETE generación 2016 en Rio de Janeiro, Brasil.

 

SOMA

Calle 13 #25, Col. San Pedro de los Pinos, 03800 Ciudad de México