Armando Rosales | The Art & Law Program

25 / Oct / 19 - 27 / Oct / 19

slide 0

Armando Rosales (Generación 2016) participa en el coloquio The Art & Law Program en Nueva York.

The Art & Law Program es un seminario-coloquio que se enfoca en el estudio del derecho como un sistema lingüístico, fuerza institucional y estructura de poder, con un enfoque particular en cómo los discursos y prácticas de derecho y cultura visual tienen impacto entre sí, en el gobierno, la historia y la cultura.

El programa consiste en una comunidad no partidista que tiene como objetivo atraer personas dentro de las áreas de arte visual, arquitectura, crítica, historia del arte, comisariado y cine. También alienta a los artistas con prácticas culturales no tradicionales a postularse, al igual que los productores culturales interesados en los efectos culturales de la ley.

En otoño del 2019 se realizará el coloquio intensivo de tres días que se centrará en temas específicos de arte y derecho, que tomará en consideración los recientes desarrollos socioculturales y político-económicos en el arte, el derecho y la educación.

El Programa examinará los legados de los artistas y sus propiedades a través de la lente de la propiedad tangible e intangible, contratos, derechos morales y corporaciones. Esto permitirá examinar los sectores de la industria del arte, como los de la  academia, sistema de galerías, museos con fines de lucro y sin fines de lucro, enfoques curatoriales y la ley, y su impacto en las prácticas, definiciones, economía y controversias del arte y la cultura contemporáneos.

El coloquio será el 25, 26 y 27 de octubre del 2019 de 09:00 a 18:00 hrs en el Cornell Art Architecture Planning en 26 Broadway en la ciudad de Nueva York.

El Programa de Arte y Derecho fue fundado en 2010 por Sergio Muñoz Sarmiento.


Cornell Art Architecture Planning
Broadway 26
Nueva York, Estados Unidos

 

SOMA

Calle 13 #25, Col. San Pedro de los Pinos, 03800 Ciudad de México