Cristóbal Gracia, Irak Morales, Paloma Contreras, Israel Urmeer y Daniel Aguilar | City Prince/sses

21 / Jun / 19 - 08 / Sep / 19

slide 0

Cristobal Gracia, (Generación 2013), Irak Morales (2016), Paloma Contreras (2018), Israel Urmeer (2020) y Daniel Aguilar (2014) participan en exposición colectiva City Prince/sses en el Palais de Tokyo.

La exposición City Prince/sses se presenta como una ciudad múltiple, imaginaria, compleja, sin bordes, desordenada, asombrosa y creativa: un laboratorio impredicible que se encuentra siempre en movimiento y en proceso de (re)construcción. Artistas visuales, creadores, diseñadores de moda, tatuadores y músicos: 50 artistas sin ningún agrupamiento geográfico, mayormente por nuevas producciones e intervenciones in situ.

DHAKA, LAGOS, MANILA, CIUDAD DE MÉXICO y TERÁN son expresiones de un tejido de contradicciones, como el tráfico saturado que coexiste con las redes digitales que supuestamente funcionan con fluidez. Es claro que estas megalópolis son muy diferentes entre sí. Sus singularidades políticas, culturales y sociales se juntan con numerosas narrativas que son parte de sus caminos e identidad, vacíos de cualquier expresión univocal.

Entre rascacielos, urgencia y paciencia, las megalópolis pasan por una expansión caótica, mezclando transferencias del capital con conexiones tecnológicas en centros financieros, generando márgenes urbanos e inequidades. Este movimiento vasto y desordenado transforma a las ciudades en sitos de trabajo sin descans, favoreciendo las desviaciones imaginarias.

Abierta al público del 21 de junio al 8 de septiembre.

 

Palais de Tokyo
13 Avenue du Président Wilson
Paris, Francia

SOMA

Calle 13 #25, Col. San Pedro de los Pinos, 03800 Ciudad de México