Daniel Aguilar, Cristóbal Gracia e Ivan Krassoievitch l Punk Povera

16 / Jan / 16 - 21 / Feb / 16
slide 1
slide 2
slide 3
slide 4

Punk Povera es una exhibición colectiva situando trabajo reciente en pintura, dibujo, escultura y video de Los Angeles y la Cd. de México en relación a dos historias: Arte Povera, el movimiento de arte italiano de finales de los sesenta que empleaba procesos radicales con el uso de materiales simples; y el punk rock, moda y arte del Reino Unido y EUA en los años setenta. Ambas eran formas de  arte urbanas que hacían a un lado los excesos de sus contemporáneos para desafiar y cuestionar los límites sociales y artísticos. 

La locación de WUHO en Hollywood Boulevard también ha influenciado a la exhibición. La calle por si sola es una pila de basura sedimentaria de cultura popular. Las identificaciones estratégicas de espacio y lugar han sido centrales a esta exhibición no son de ironía, cinismo o desamparo. En vez, son un ejercicio de buena fe, representado en lo que Thomas Lawson llama "última salida", un proceso radical transformativo en el cual el arte se vuelve el vehículo de subversivo y un medio para deconstruír las ilusiones del presente. 

Artistas: Gina Arizpe, Steven Bankhead, Gary Cannone, Irisdan Corley, Carla Danes, Cristóbal Gracia (SOMA 2013), Ed Gomez, Luis G. Hernandez, Bridget Kane, Jason Keller, Mike Kelley, Nicholas Kersulis, Iván Krassoievitch (SOMA 2013), Thomas Lawson, Albert Lopez, Sandy Rodriguez, Daniel Aguilar Ruvalcaba (SOMA 2014), Joaquin Segura, Manuel Solano, Sergio Torres Torres, Jason Triefenbach

Imagenes: 

2. “poncha llantas”, Gina Arizpe, 2015

4. Albert Lopez

https://www.facebook.com/events/642837352486152/

http://wuho.architecture.woodbury.edu/?p=2049

SOMA

Calle 13 #25, Col. San Pedro de los Pinos, 03800 Ciudad de México