SOMA

Arsenal. Armas blancas intervenidas. Impresión digital. 150 cm x 170 cm. 2012.

Cristóbal Gracia, México D.F 1987. Vive y trabaja en México D.F. Cursó estudios de Licenciatura en la E.N.P.E.G ¨La Esmeralda¨ (2006 – 2010), actualmente forma parte del PEC SOMA y a realizado una residencia en Viafarini, Milán, Italia.
Su trabajo esta compuesto principalmente por escultura, instalación, dibujo y fotografía. Su trabajo es un bombardeo al mito que se ha generado en torno a la forma de vida occidental, muestra la pesadilla que esconde la ilusión de felicidad y libertad que nos plantea el mundo en el que vivimos mediante el humor negro, la intervención, alteración de escala, función, uso y significado de objetos, lenguajes e imágenes extraídos de la cultura popular y de mass media para así lograr una parodia y critica de ciertas dinámicas sociales que provoquen y cuestionen la moral y vulnerabilidad del espectador.
Actualmente se encuentra trabajando en proyectos que giran en torno al concepto de monumento y de cómo este representa una visión lineal y monolítica de la historia, la relación entre monumento – tumba – ruinas , el fracaso y extinción del ser humano y sus principios no solo en el pasado si no en el presente y en un posible futuro, esto mediante la reconstrucción totalmente simulada y ficticia de escenarios sociales que conforman la cultura de masas añadiendo ciertos elementos y estructuras que escapen de la lógica del evento.
Algunas de sus exposiciones son; VIR open studio, Milán, Italia. (2012), Estado Alterado. Galería Massimo Audiello, México D.F. (2012), La fiesta se acabó, Bikini Wax, León Guanajuato (2012), My only regret is that I won´t be able to kill you personally, Galeria Centro de las Artes, parque Fundidora, Monterrey, México. (2011), Los años maravillosos, Galería central CENART. México D.F (2010), El reverso del mundo, Galería Metropolitana, México D.F (2009).

Comparte esta nota